VENTAJAS DEL INTERIM MANAGEMENT EN RECURSOS HUMANOS

interimExternalizar determinadas acciones, tales como la gestión de proyectos concretos en el ámbito de Recursos Humanos, y contar con un manager especializado en el proceso específico  que se debe  gestionar tiene múltiples ventajas:

1.- El futuro de muchas empresas en la actualidad depende de su capacidad de crecer y desarrollarse en mercados exteriores, si bien contar con directores de proyecto en el área de RRHH con experiencia en gestión internacional es complejo. La adecuada externalización de este tipo de procesos es vital y contar con un Interim Manager en Recursos Humanos con experiencia en este ámbito puede ser crucial para el desarrollo de la compañía.

2.- La sostenibilidad de muchas compañías pasa por encarar con garantías procesos de adaptación a las necesidades de mercado, procesos de crisis, para lo cual es necesario contar con profesionales externos cuya principal inquietud sea logar la necesaria adaptación de la compañía a las nuevas realidades económicas. En muchos países este tipo de gestión se deja en manos de profesionales especializados y contratados para gestionar esos escenarios, dada la mayor rentabilidad y alcance de resultados que se obtiene. Contar con un manager externo, ajeno a la organización y por tanto sin vínculos emocionales que puedan dificultar esa gestión es esencial a la hora de gestionar procesos de crisis.

3.- A nivel de sistemas de desarrollo de personas contar con el conocimiento y la experiencia previa en este ámbito es complejo de obtener a nivel interno en la estructura de la compañía, por lo que la práctica habitual en este sentido es contar con el profesional externo adecuado para llevar a buen puerto este tipo de proyectos.

4.- La vinculación de profesionales a proyectos concretos es una tónica de gestión normalizada en economías exitosas dada la fuerte necesidad de resultados que se da en determinados ámbitos de gestión, por ello el INTERIM MANAGEMENT es una opción habitual, rentable y exitosa en los mercados más flexibles.

Estas son algunas de las ventajas que una compañía puede obtener al contar con un INTERIM MANAGER en Recursos Humanos, si bien hay muchas otras tales como afrontar con éxito procesos de transición en los cuales es necesario gestionar de manera temporal direcciones o departamentos de RR.HH., minimizar los costes operativos de rotación en el área de Recursos Humanos a través de la utilización de profesionales que cuenten un una rápida capacidad de adaptación y curvas de aprendizaje muy cortas, habituados a situaciones cambiantes y a pluralidad de proyectos.

El Interim Management en Recursos Humanos es una realidad económica y viable en las economías más desarrolladas precisamente por su eficacia y compensación de costes de gestión.

logo_web

Anuncios

Una respuesta a “VENTAJAS DEL INTERIM MANAGEMENT EN RECURSOS HUMANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s